Quienes Somos…

FotoDesde hacia ya unos anos un grupo de antiguos compa ñeros del Seminario nos veníamos reuniendo aprovechando las vacaciones de Navidad, para estar un rato juntos recordando los anos pasados en el Seminario. A este pequeño grupo, formado en sus orígenes por Los hermanos García Acien, Paco Lirola, Ramón Martínez Tapia, José Antonio Román Niñoles, el que esto escribe y algún otro, se fueron sumando cada año mas compañeros y muy pronto fuimos ya una treintena. Además de pasar un magnífico día y de reírnos recordando otros tiempos, también hicimos algunos proyectos. Una de las ideas que surgieron fue la de establecer una especie de fundación o Asociación que con nuestras aportaciones económicas pudiera servir para crear una beca para un seminarista u otro fin similar. Así pues, se empezaron los tramites oportunos para constituir dicha Asociación. Juan Blas Martínez Sánchez, como jurista de reconocido prestigio, se encargó de redactar los Estatutos. El 10 de Abril de 1999 algunos residentes en Almería nos constituimos en socios promotores (Ramón Martínez Tapia, Juan Blas Martínez Sánchez, Salvador Martínez Pérez, José A. Román Niñoles, Antonio Rodriguez Sáez, Enrique Brotons González, Francisco Miras Martínez, Angel López Jiménez, Aureliano Juarez Arraez y Trino Gómez Ruiz) y decidimos constituir la entidad denominada Asociación de Antiguos Alumnos del Seminario de Almería, aprobar los Estatutos sociales por los que habría de regirse y nombrar a la Junta directiva que quedó compuesta por: Presidente: Trino Gómez Ruiz Vicepresidente: Ramón Martínez Tapia Secretario: Juan Blas Martínez Sánchez Tesorero: Salvador Martínez Pérez Vocales: José Antonio Román Niñoles y Antonio Rodriguez Sáez Presentados los Estatutos en la Delegación del gobierno, la Asociación quedó inscrita en el Registro de Asociaciones con el n° 2.415, con fecha 24 de Junio de 1999.

Desde entonces quedó instituido que nos reuniríamos todos los días 28 de Diciembre en Asamblea General y que ese mismo día celebraríamos una. comida de hermandad de todos los compañeros que quisieran asistir, fueran o no socios de la dicha Asociación.
Cada año se suman mas compañeros y en la ultima ocasión hemos sido mas de un centenar. Hasta ahora podemos decir que todos los que han ido teniendo noticia de la misma o de la reunión anual han acudido a la convocatoria.
Además de esta reunión “oficial”, machos compañeros han fomentado pequeñas reuniones por grupos de afinidad, curso, residencia, u otros lazos comunes y acuden a convocatorias efectuadas por algunos de ellos, unas veces solos y otras acampanados de sus esposas.
Los fines de la Asociación quedan reflejados en sus Estatutos y como se decía en el primer Boletín Informativo “… sólo nos mueve el cariño al Seminario, la amistad entre los antiguos compañeros, la convicción de la validez de nuestros planteamientos y objetivos… nuestra única ambición es mantenernos fieles al espíritu de solidaridad y compañerismo que informó nuestros anos jóvenes y, por consiguiente, en la Asociación caben todos los que no alberguen desleales propósitos…”
Trino Gómez Ruiz

 

Los comentarios están cerrados.